Córdova Villalobos con los titulares de Salud de Guatemala, Cuba y Estados Unidos

El Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Guatemala, Cuba y Estados Unidos, con quienes dialogó sobre temas fundamentales en la materia, como migración, producción de vacunas y vigilancia epidemiológica, al realizar una visita de trabajo a Guatemala. 


Córdova Villalobos se entrevistó con el recién designado Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Eusebio del Cid, con quien impulsará acciones para apoyar la formación de recursos humanos en salud en esa nación centroamericana. 


El Secretario de Salud de México habló acerca de los trabajos que se desarrollan en el marco de la Comisión de Salud Fronteriza México – Guatemala, así como de los principales programas que se impulsan, tales como vacunación, vigilancia epidemiológica y salud de los migrantes.



Al término de su encuentro con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, le manifestó sus felicitaciones por su designación en el cargo, así como su disposición a apoyarle en los trabajos futuros.



En tanto que con el Ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, identificaron que se pueden desarrollar acciones de colaboración en producción de vacunas y productos biotecnológicos. 


El titular del ramo de México también intercambió información con su homólogo cubano respecto de la situación en salud de sus respectivos países y acordaron que realice una visita de trabajo a Cuba en el corto plazo.



Finalmente, se entrevistó con el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Michael Leavitt, con quien revisó los temas de la agenda bilateral en salud y acordaron reunirse en los próximos meses para analizar la situación en la frontera, firmar un memorando de entendimiento para la cooperación en salud y llevar a cabo acciones de colaboración trilateral con Centroamérica.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *