NacionalNoticias

Firman ISSSTE y Secretaría de Salud acuerdo de colaboración

México, D.F., 3 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Enrique Moreno Cueto, firmaron un Acuerdo de Colaboración Institucional de Prestación de Servicios de Salud, mediante el cual tanto los trabajadores al servicio del Estado como los beneficiarios del Seguro Popular, podrán recibir atención médica en los hospitales de alta especialidad de ambas instituciones, de acuerdo con la capacidad excedente.

El acto tuvo lugar durante la ceremonia conmemorativa del 47 Aniversario y el Día del Trabajador del ISSSTE en la Clínica de Medicina Familiar “Nueva Oxtotitlán”, en Toluca, Estado de México. El presidente Vicente Fox fue testigo del convenio, al que se refirió como “resultado del esfuerzo entre mexicanos para apoyar a los mexicanos, en el más elemental sentido de solidaridad, nacionalidad y humanismo”.

Fox explicó que en muchos lugares de estados como Chiapas, el ISSSTE no tiene clínicas, pero que ahí están los hospitales de alta especialidad de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, pertenecientes a los Servicios de Salud estatales, los cuales recibirán “con los brazos abiertos” a quien requiera de atención médica.

El licenciado Moreno Cueto aseguró que este convenio “se trata de un paso decisivo en el cumplimiento de los objetivos de democratización y universalización de los servicios de salud comprometidos en el Plan Nacional de Desarrollo”.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button