Noticias

Amputan con éxito en China el tercer brazo de un bebé

México, D. F., 8 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El niño que nació con tres brazos fue operado con éxito el martes pasado para extirparle su segundo brazo izquierdo en un hospital infantil de China.

Jie-jie, con tan sólo dos meses de edad, fue sometido a cirugía. El bebé nació con tres brazos el 1 de abril en la provincia de Anhui, en China. La operación se realizó en el prestigioso Centro Médico Infantil de Shangai.

La extremidad amputada fue la más cercana al pecho por tener menor movilidad y estar menos desarrollada, además de no tener formada la palma de la mano.

A pesar de que el bebé contaba con dos brazos izquierdos, ninguno de los dos le funcionaba de manera correcta, por lo que tendrá que ser sometido a una larga terapia de rehabilitación para que pueda tener fuerza y movilidad en el brazo sano.

Este caso es excepcional y ha capturado la atención de la comunidad médica en general, ya que Jie-jie es el único bebé que se tiene registrado, quien ha nacido con tres brazos, uno de los cuales está completamente formado.

Aunado a esto, el pequeño nació con sólo un riñón y una deformación de la columna, lo que complica más su proceso de desarrollo y crecimiento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button