Noticias

Entrega FUNSALUD el Premio Internacional de Investigación en Políticas de Salud

México D.F., 3 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), otorgó el Premio Internacional de Investigación en Políticas de Salud “José Luis Bobadilla”, al doctor Marcelino José Jorge, por su trabajo sobre “La efectividad en relación a costos de análisis de eficiencia de programas en organizaciones complejas”.

La labor del investigador del Instituto de Pesquisa Clínica “Everardo Chagas”, de la Fundación Oswaldo Cruz, de Río de Janeiro, Brasil fue reconocida por el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, quien explicó que el trabajo del doctor José Jorge muestra el resultado de la inversión de recursos humanos para el desarrollo de la economía en salud de Brasil, en particular, del esfuerzo intelectual.

“Es un estudio que amplía el uso de los costos como herramienta analítica y generadora de indicadores sólidos, además de una tecnología transferible a otros contextos y que muestra su impacto en políticas para la asignación de recursos”, agregó el titular de Salud.

La entrega de esta novena versión del premio “José Luis Bobadilla” coincide con el décimo aniversario luctuoso de quien fuera uno de los principales promotores de la creación del Instituto Nacional de Salud Pública y que además se desempeñara en altos cargos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mario Ruiz de Chávez, presidente ejecutivo de FUNSALUD, recordó que en abril de 1997, el BID, el BM, la Organización Panamericana de la Salud, instituyeron el “Fondo José Luis Bobadilla para el fomento de las políticas de salud pública”, cuyo propósito es reconocer a las personas que se hayan destacado en el campo de las innovaciones en políticas de salud. Asistieron también a la ceremonia Jacobo Finkelman, representante de la OPS/OMS en México, e Isabel Guerrero, directora de Colombia-México del BM.

El acto sirvió para presentar los dos tomos de “José Luis Bobadilla 1955-1996, Una Vida Dedicada a la Investigación”, editadas por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y FUNSALUD.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button