Noticias

Alerta sobre la llegada de la gripe aviaria a América Latina

México, D. F., 18 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- “Persiste la visión de que los países latinoamericanos se verán contagiados con el virus H5N1 de la gripe aviaria en algún momento”, informó David Nabarro, Coordinador del Programa Contra la Gripe de las Naciones Unidas, en el marco  de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Singapur.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que el impacto económico en los grandes productores avícolas como lo son  Argentina y Brasil puede ser enorme si llega ese mal y  consideró necesario tomar medidas “urgentes”.

El BM calcula que una pandemia grave pudiera “devorar” el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, debido al impacto sobre el comercio y la actividad económica.

Nabarro declaró que una vía de contagio podría ser un animal infectado procedente de otra región del mundo, por ejemplo, Asia. Sin embargo, el funcionario de la ONU confesó estar ‘impresionado’ con los esfuerzos de América Latina para preparase ante un posible brote.

David Nabarro viajó ayer desde Singapur a México, para participar en un encuentro con el sector privado y líderes políticos latinoamericanos en el que se discutirán los desafíos pendientes ante el eventual estallido de un brote en la región.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button