Winona Ryder se suma a la lucha contra el cáncer de piel

México, D.F., 18 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La actriz estadounidense Winona Ryder se suma a la lucha contra el cáncer de piel y a través de la campaña “Protege la piel que te cubre” y  “Salva tu culo” alerta sobre los peligros de exponerse al sol y promueve la prevención de esta enfermedad. Ryder, imagen de la campaña, aparece desnuda cubierta únicamente por su mano y  los carteles en los que se leen las frases que aluden a la campaña.

Otra de las celebridades que han participado de la misma manera en la lucha contra el cáncer del piel han sido  Naomi Campbell, Christy Turlington y Dita von Teese. La imagen de Ryder ilustrará pósters y camisetas que estarán a la venta en los almacenes Marc Jacobs.

El cáncer de piel mata cada año a casi 60,000 personas, 48,000 de estas  muertes son causadas por el melanoma maligno y las otras 12,000 son causadas por otros tipos de cáncer de piel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las personas necesitan del sol pero exponerse exageradamente a éste resulta peligroso y hasta mortal.

Los tres tipos de cáncer de piel que se conocen son el carcinoma basocelular, detectado principalmente en personas caucásicas y  que se caracteriza por la aparición de una pequeña pápula que provoca comezón la cual produce una costra que nunca sana, después de dos o tres semanas los bordes de la úlcera se tornan rojizos o rosados y, en algunas ocasiones  blanco-perlados traslúcidos  con vasos sanguíneos mínimos visibles.

El carcinoma espinocelular aparece como una placa roja descamativa ulcerada y  puede alcanzar grandes tamaños. Y, por último, el  Melanoma Maligno que aparece repentinamente en cualquier parte de la piel en forma de lunares, es el menos común pero el más agresivo, de hecho puede afectar igualmente a personas caucásicas o de piel oscura y  aparecer en cualquier zona que se exponga o no al sol.

Afortunadamente, las enfermedades causadas por la radiación UV son, en su mayoría, prevenibles con medidas de protección sencillas y se detectan en etapas tempranas, son curables.

El cáncer de piel es fácilmente detectable, por lo que se recomienda visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

El Centro Sequoia, clínica pediátrica de crecimiento, aperturó una nueva sede en Santa Fe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.