NoticiasSaludRenal.mx

Solicitan retirar espinacas de centros comerciales

México, D.F., 19 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El día de hoy la Secretaría de Salud solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD)  y a Wal-Mart, retirar del mercado departamental paquetes de espinacas provenientes de Estados Unidos, ya que se descubrió  que están contaminadas con la bacteria E. Coli.

La solicitud fue realizada el día de hoy por escrito y además se verificará que estos productos no estén en anaqueles. Las espinacas empaquetadas son importadas de Estados Unidos y llegan a México empacadas en bolsas vitafilm,  son poco más de 30 marcas de espinacas que se venden en el supermercado.

La dependencia pidió a los consumidores adquirir las espinacas crudas en mercados públicos y para cocinarlas sugirió cocerlas a 70 grados centígrados por más de 15 segundos o aplicar desinfectante.

La empresa involucrada en esto es Natural Selection Foods, que tiene varias marcas comerciales, como River Ranch, mezcla de ensaladas con hojas de espinaca, Velisima, Fresh Point, Superior Nature Básquet.

Finalmente, se sugiere no consumir espinacas crudas empacadas hasta que concluya la investigación realizada por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos, para determinar la causa de esta contaminación y sugirió a los consumidores devolver esos productos a las tiendas de autoservicio.

Además, se debe evitar que menores de ocho años y los ancianos consuman espinacas crudas empacadas porque pueden desarrollar el síndrome urémico hemolítico, que puede generar falla renal. Los síntomas son: retención urinaria y destrucción de glóbulos rojos, cansancio e irritabilidad. El síndrome urémico hemolítico puede generar la muerte.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button