Riesgo al embarazarse después de los 35

México, D.F., 2 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con recientes investigaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se ha descubierto que el embarazarse después de los 35 años puede ser un gran factor de riesgo debido a que, en esta edad el cuerpo de la mujer ha estado en contacto con diferentes agentes biológicos, físicos y químicos .Teniendo como resultado un mayor riesgo de que el producto padezca Síndrome de Down –también llamado trisomía 21- . Siendo éste un caso entre 356.

Otro de los resultados de tener hijos después de los 35 años es que, el recién nacido puede presentar retraso en el neurodesarrollo, talla baja, perfil plano y macroglosia lo que se traduce que por largos periodos mantienen la lengua de fuera.

La Doctora Gilda Mayén Jefa del Departamento de Genética del IPN, quien es la responsable de dicha investigación asegura que la edad también incrementa el riesgo de padecer  enfermedades y alteraciones como diabetes, hipertensión y obesidad.

A diferencia de los óvulos –que tienen la misma edad de la mujer- los espermatozoides tienen entre 21 y 22 días de formación al momento de la fecundación lo que los hace más inmunes al contacto directo con agentes físicos, químicos y/o biológicos, pero también corre el riesgo, después de los 40 años a tener hijos con algún tipo de alteración genética.

Para evitar cualquier tipo de alteración hay que prevenir, visitando a su médico desde el inicio del embarazo hasta el término de éste, tomando en cuenta todas las indicaciones del especialista, al mismo tiempo vigilar la dieta y cualquier factor aunado al embarazo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *