Se requiere extremar medidas de prevención ante repunte de influenza AH1N1

Las autoridades de salud en México indicaron que se han reportado diversos brotes de la influenza AH1N1 a lo largo del país, por lo que invitaron a la población a tomar precauciones sobre sus hábitos de higiene.

El Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, manifestó que “no es una epidemia, ni mucho menos una pandemia”. Ante ésta confirmación varios agentes médicos señalaron que no se impondrán cercos sanitarios ni medidas para limitar la movilidad de las personas, sino que se reforzarán la campaña de vacunación entre personas con factores de riesgo: con enfermedades crónicas, embarazadas niños pequeños y adultos mayores.

Por fortuna el comportamiento del virus mantiene tranquila a la población, pero esto no es sinónimo de dejar de lado ni las medidas de higiene, ni la educación para llevarlas a cabo de la forma correcta.

Se recuerda la importancia de lavarse bien las manos y de manera constantemente, taparse la boca al estornudar y toser, así como no automedicarse y acudir a las instituciones de salud al advertir los primeros síntomas de gripe.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *