Inicio / Detodocorazon.mx / Inauguran clínica para atención del dolor torácico

Inauguran clínica para atención del dolor torácico

México, D. F., 24 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El centro Médico ABC creó la primera unidad para atender el dolor torácico, una de las principales causas de consulta en los servicios de urgencias médicas.

La importancia de atender este problema de salud es que a través de su oportuna revisión se detectan posibles problemas cardiacos. Actualmente se sabe que alrededor de seis millones de pacientes al año, acuden a los servicios de urgencias de Estados Unidos, admitiendo a más de la mitad para su evaluación cardiaca, pero en algunas ocasiones el diagnóstico no es claro y los pacientes son dados de alta, de los cuales cerca del 15 por ciento manifiestan un infarto en las siguientes 48 horas.

El esquema de atención de este centro de salud está basado en criterios internacionales para incrementar la eficiencia en el diagnóstico de los problemas asociados con el dolor de tórax, específicamente detectar la falta de riego sanguíneo en el corazón e iniciar el tratamiento oportuno de los problemas por disminución del riego coronario.

El dolor torácico, como lo dice su nombre se caracteriza por cualquier molestia presente en la región del tórax, situado por encima del diafragma y cuyo origen puede ser muy variado, lo que representa un desafío y obliga al médico a realizar un diagnóstico correcto en un tiempo muy corto para evitar los internamientos innecesarios por la carencia de diagnósticos precisos.

Además de una exhaustiva revisión clínica por parte de un grupo de médicos expertos, la unidad de dolor torácico realizará a cada paciente, exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y una radiografía de tórax.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *