NoticiasNutritiva.mx

“Vida saludable”, por un México sin obesidad

México, D. F., 22 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El 70 por ciento de la población mexicana, mayor de 20 años, padece de obesidad o tiene sobrepeso, afirmó Julio Frenk Mora, secretario de Salud, en la presentación de la campaña “Vive Saludable”.

El secretario de Salud (SSA)  dio a conocer los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Nutrición 05-06 de los mexicanos, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública,  donde se observa que el 26.5 por ciento de la población adulta es hipertenso y más del 13 por ciento tiene altos niveles de colesterol. No obstante, el 61 por ciento de los diabéticos Tipo 2 presentan cuadros de obesidad.

Por tanto, la dependencia de salud ha lanzado un programa llamado “Vida Saludable”, donde se busca hacer conciencia entre la población a fin de que esta consuma alimentos nutritivos en cantidades razonables.

Julio Frek destacó la importancia de informar a la población acerca de los métodos de prevención de trastornos relacionados con los malos hábitos alimenticios, así como la detección temprana de los padecimientos. 

Por su parte, la empresa PepsiCo International México invirtió en los últimos tres años 200 millones de dólares en el desarrollo, producción y comercialización de 110 nuevos productos de sus marcas Pepsi, Sabritas, Gamesa, Gatorade y Sonric’s.

Con esta inversión, la compañía busca que su nueva línea de bebidas y alimentos sea más saludable para los consumidores y tengan cero calorías, además de incorporarles vitaminas y  minerales a precios competitivos.

Así, PepsiCo Intenational cumplirá con la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud de la SSA, la cual se sustenta en que la educación alimenticia es prioritaria, siendo lo más importante llevar una dieta correcta y equilibrada.

Así, la SSA busca reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares como la diabetes, hiperglucemia e hipertensión, padecimientos que son crónicos degenerativos,  y que si no se atienden a tiempo, pueden llevar a una muerte prematura.
 
Con la puesta en marcha de la campaña "Vida Saludable", PepsiCo International desarrollará una línea de productos nutritivos para todas sus marcas, excluyendo los componentes que puedan producir obesidad y sobrepeso, y hará una campaña para promover el ejercicio entre los consumidores y sus empleados.


Opina esta nota aquí: Opina


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button