Noticias

Tips para llevar una dieta exitosa

México, D.F., 22 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Si estás en un momento en el que te sientes incómodo con tu cuerpo, la ropa no te queda y te cuesta trabajo realizar ciertos movimientos, como el hecho de subir escaleras, agacharte o correr.

Y  has tomado la decisión de ponerte a dieta, para bajar esos kilitos que tanto te molestan, pero en realidad no sabes por donde empezar, lo primero es acudir al médico o nutriólogo que te dirá qué dieta es mejor para ti.

También existe una serie de acciones que te servirán para cumplir tu cometido sin desfallecer en el intento. Primero recuerda tener una actitud positiva y comenzar a la par con un plan de ejercicios, que te ayude a quemar algunas calorías y sobretodo a mantener la masa muscular que suele irse también con la grasa.

Otro punto importante es ponerte una meta para saber qué es lo que quieres y por qué lo quieres. Anótalo, de este modo tu mente estará clara en tus propósitos.

Harás tu plan de alimentación a seguir, analizando qué es lo que comes en la actualidad y qué es lo que tienes que empezar a cambiar para obtener la pérdida de peso deseada.

Para esto tendrás que utilizar la lista donde anotarás los alimentos que comes durante una semana, con lujo de detalle, sin omitir nada y sobre todo sin cambiar nada de lo que comerías normalmente. No olvides anotar los líquidos que tomas a diario.

No pienses que estás haciendo una dieta, sino que una nueva forma de comer. En este caso es muy importante no saltarte ninguna comida, porque esto sólo afectará tu salud y tu cuerpo, recuerda que puedes bajar de peso comiendo con moderación y saludable.

Recuerda que tendrás que experimentar nuevas recetas, lo cual te llevará a descubrir más sabores, no a perderlos.

No te pongas metas que no puedas cumplir porque fracasarás y sobretodo adáptalas a tu estilo de vida, algunos especialistas recomiendan que debes cambiar alimentos poco a poco, para cambiar no sólo tu cuerpo sino también tu mente.

Si no modificamos nuestras costumbres no podemos cambiar nuestros cuerpos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button