Noticias

Obtienen óptimos resultados de píldora para combatir sida

México, D. F., 14 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Revelan óptimos resultados del primer experimento de comprimido para prevenir el virus del sida; no obstante, esperan comprobar la eficacia de la píldora en una investigación más específica, la cual concluirá el próximo año.

El estudio, la parte inicial, se realizó en África, donde el fármaco Viread obtuvo positivos resultados de prevención.

El ensayo consistió en administrar el medicamento a un grupo de personas, quienes presentaron un número menor de infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en comparación de aquellos que sólo tomaron un placebo –gragea falsa-.

Sin embargo,  los especialistas explicaron que no se pudo hacer comparaciones válidas debido al escaso número de contaminados en cada conjunto.

Según Helene Gayle, responsable del organismo antipobreza CARE y copresidenta de la Conferencia Internacional sobre el Sida en Toronto, señaló que aun así el resultado es "increíblemente alentador".

Los investigadores se encuentran a la espera de los futuros resultados del estudio. De esta manera se tendría el primer e innovador método de prevención para evitar más contagios de sida.

La tableta contiene un agente activo utilizado para tratar el VIH/Sida, conocido genéricamente como tenofovir.

Hasta el momento no se ha podido encontrar un método 100 por ciento efectivo para evitar ser infectado por el VIH. Lo ideal sería una vacuna, aunque los médicos no han dado con la fórmula que detenga la pandemia que hace 25 años se ha propagado a nivel mundial, ya que en la actualidad viven más de cinco millones de personas con la patología.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button