NoticiasNutritiva.mx

Abre sus puertas “Sugar Free”, ideal para quienes padecen de diabetes y… algo más

Por Ady Corona

México, D. F., 14 de agosto (Mundo de Hoy).- Encontrar sitios especializados en productos para quienes padecen de diabetes ya no será tan complejo para aquellos que suelan transitar por la zona norte de la ciudad,  pues el pasado sábado 12 de agosto abrió sus puertas “Sugar Free”, una microempresa dedicada a la venta de alimentos bajos en azúcar, así como productos dietéticos, por lo que quienes están en constante cuidado de su figura también podrán encontrar cosas interesantes.

De acuerdo con la propietaria del negocio, María Luisa Gutiérrez, la idea de vender productos para gente diabética nació de reflexionar que "el azúcar es un rico producto que nos puede beneficiar, pero a la vez puede ser muy dañino para nuestra salud en cantidades grandes, y me di cuenta que existían casi seis millones de diabéticos en el mundo y que necesitan de estos productos para poder vivir, así como los niños que necesitan dulces, son felices con el dulce; sin embargo, siendo diabéticos, no pueden tener esa posibilidad y gracias a mis productos se podrán endulzar la vida".

Al dar un recorrido por la tienda, pudimos constatar la variedad de productos que se ofrecen a la venta y no sólo para diabéticos, sino para el público en general, por lo que en entrevista para LaSalud.com.mx, la también gastrónoma nos explicó cómo está organizado el negocio:

Nosotros "ofrecemos principalmente productos para diabéticos, pero también productos aptos para gente con hipertensión o con problemas de tiroides, que generalmente sufren por subir de peso sin control, por lo que pueden consumir estos productos sin preocuparse por subir de peso; también para quienes quieren mantener su salud y poder degustar dulces sin sentir culpa por subir de peso, y lo más importante, gente que consume medicamentos como la cortisona porque sube de peso, ahora pueden seguir comiendo dulces sin temor alguno. Todo es para coadyuvar en los tratamientos de personas que tienen problemas de salud".

¿De qué manera orientas al público que requiere de este tipo de productos? ¿Te capacitas a la par o tienes conocimientos referentes a estos padecimientos?

-“Tengo conocimientos básicos de los tipos de diabetes; qué es la diabetes, quién es un diabético, cuáles son sus limitantes, médica y nutricionalmente hablando”.

“Soy licenciada en gastronomía y conozco de nutrición porque hice una especialización; conozco ampliamente las necesidades fundamentales de un diabético, de un hipertenso y de gente que padece este tipo de enfermedades crónico-degenerativas. Pero también estoy asesorada por nutriólogos, principalmente por el médico internista Ismael González, quien nos asesora para que podamos adquirir los productos que tenemos en la tienda”.

¿De dónde provienen los productos que ofreces en este negocio?

-“La mayoría de los productos son hechos en México, son industrializados, por el momento no vendemos ningún producto que se elabore en la tienda. La mayor parte están hechos a base de soya, de amaranto, avena; tenemos galletas, polvos para hacer agua sin azúcar; tenemos hot cakes light, papitas, dulces, gomitas, miel maple sin azúcar, catsup sin azúcar, chicles, harinas de soya para realizar postres, para cocinar, incluso hay gente que a la que le gusta cocinar y le ofrecemos la posibilidad de usar sal pero sin sodio, así como también azúcar granulada para cocinar y hornear pasteles”.

Comentas que no hay productos que se elaboren por ahora en la tienda, ¿Existe la posibilidad de que la misma microempresa los haga?

-“Así es. Soy chef y estudié el primer curso que se dio en México de repostería light, baja en azúcar, baja en calorías y baja en grasas, esto es a base de grasa vegetal; estos productos los pueden consumir tanto diabéticos como hipertensos sin temor no sólo a  subir de peso, sino a que su salud sea perjudicada, manteniendo el nivel de glucosa y colesterol adecuado en la sangre. Yo como chef quiero comprometerme más adelante a ingresar todos mis productos en esta tienda y vender pastelería y galletas frescas hechas por mí, para poderlas ofrecer al público”.

Con licenciatura en gastronomía y una especialización en nutrición, María Luisa Gutiérrez agregó que la idea es trabajar en equipo, del cual "mi padre, Jesús Gutiérrez Roa, es la cabeza fundamental, así como el equipo de arquitectos y diseñadores, y mi empleado y brazo derecho Gustavo Corona, aunado a la gente de sistemas de computadoras que hicieron posible tener todo en orden en este lugar, pues gracias a ellos ha sido posible hacer realidad este sueño y ayudar a la gente con problemas de diabetes y a la vez convertirme en una empresaria más en este país".

¿Cualquier persona diabética, hipertensa o con problemas de peso puede acceder a los productos o es para un sector en específico?

-“La mayoría de los productos son caros porque son novedosos, y por cuestiones de venta nosotros los adquirimos un poco más caros, pero la gente sabe lo que está consumiendo, tienen la seguridad de que son de la más alta calidad, que son productos hechos de manera especial, con cuidados para que la gente se sienta segura de lo que está comiendo”.

“También tenemos todo tipo de precios, podemos partir de dulces para una persona que van de los cinco pesos hasta productos caros, pero que valen la pena porque tienen una duración de más de 30 días; hay polvos para hacer malteadas para bajar de peso, para ayudar a la digestión; tenemos tés y gran variedad de productos para que estén al alcance de todos”.

Si alguien quiere asesoría sobre qué consumir o surtirse recetas, ¿lo pueden hacer en esta tienda?

-“Como chef y además asesorada por nutriólogos, vamos a tener la opción de darles su plan nutricional a las personas que consuman cualquiera de nuestros productos”.

¿Tienes sociedad con empresas de salud o el propósito es seguir tu propio camino?

-“Empezamos desde abajo y tenemos pensado obtener la licencia sanitaria para vender otro tipo de productos, para medir el nivel de azúcar, tomar la presión, vender productos que usan los médicos para los hipertensos y para los diabéticos, con el fin de que mantengan constantemente un registro de su salud. Te repito, comenzamos desde abajo, pero pretendemos que la empresa crezca hasta llegar a las franquicias”.

Para  finalizar, nuestra entrevistada invito a LaSalud.com.mx al brindis de inauguración y agregó que las ofertas las pueden encontrar al visitar Sugar Free, pues "se trata de tener lo mejores precios, por lo que agradezco a los lectores de LaSalud.com.mx por interesarse en estos productos y los invito a que tengan la seguridad de que es una opción para que puedan mantener su salud en buenas condiciones. El local J-49 de Plaza Galerías, segundo piso, los espera para brindarle orientación sobre el régimen alimenticio de quienes lo requieran. Estamos frente a las taquillas del cine de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas los 365 días del año".


Opina esta nota aquí: Opina


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button