Inicio / Neuro.mx / Veta Bush Ley de células madres

Veta Bush Ley de células madres

México, D. F., 20 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el día de ayer pronunció su primer veto en lo que lleva de su gobierno, al no permitir que el presupuesto federal se aumentará para darle más aportaciones a la investigación de células madre embrionarias, por considerarlo un homicidio, debido a que atenta contra toda moral del ser humano, y que sacrifica vidas en pro de salvar otras en un futuro.

El presidente Bush, en una ceremonia en la Casa Blanca, argumentó que "esta ley hubiera permitido tomar vidas humanas inocentes con la esperanza de hallar beneficios médicos a otros. Viola una norma moral que nuestra sociedad debe respetar y por ello la he vetado".

El Senado había aprobado la iniciativa de ley, con 63 votos a favor y 37 en contra para aumentar los fondos destinados a la investigación y desarrollo de células madre. El proyecto fue impulsado por el republicano Arlen Specter y el demócrata Tom Harbin.

La cámara Baja no logró echar para atrás el veto presidencial, al no reunir los sufragios  necesarios. El resultado de la elección fue de 235 votos a favor del veto y 193 en contra de él.  

Además de ser apoyada por las dos cámaras del Congreso, las cuales aprobaron el proyecto, es impulsada por organizaciones científicas, universidades y grupos en pro de los derechos de los pacientes.

Células madre

Las células madre provienen de excedentes de clínicas de fertilización, creados por el método in Vitro, donde los embriones que no son utilizados se destinan a la investigación. El presidente de los Estados Unidos y el sector de conservadores aprueban las células madre maduras, por lo que no serán destruidos los embriones.    

Este estudio daba un nuevo panorama y esperanza para miles de enfermos con el mal de Alzheimer, esclerosis múltiple, trastornos congénitos, etc.,  ya que, según declaraciones de científicos, este tipo de células se pueden llegar a convertir en cualquier tipo de tejido humano.

Entre las personas que se nombraban a favor de la aceptación de la ley se encontraba Nancy Reagan, esposa del difunto Ronald Reagan, quien en sus últimos días se vio afectada por el trastorno del mal de Alzheimer –pérdida de memoria progresiva-.  

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *