Mueren al día 10 mujeres mexicanas a causa de cáncer de mama
Por Cindi Islas
México, D. F., 20 de julio (Mundo de Hoy).- En México, el cáncer de mama origina la muerte de alrededor de 10 mujeres al día, según declaraciones de Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación con el mismo nombre, en el cóctel de lanzamiento del ‘Bolso Clóe Cima’, donde el objetivo de ponerlo a disposición del público será recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Fundación Cima en colaboración con una reconocida tienda departamental lanza al mercado el ‘Bolso Clóe Cima’ diseñado por una prestigiosa marca de accesorios para la mujer, creado exclusivamente para esta causa.
Alejandra de Cima acompañada del ingeniero Carlos Ruiz Velazco Tapia, director de relaciones públicas de la cadena de tiendas departamentales encargadas de vender el bolso y Eduardo Mallet, director de la prestigiosa marca que diseñó el accesorio, presentó ante los medios de comunicación el Bolso Clóe Cima, donde el 12.6 por ciento de las ventas irán a parar a la institución, con el objetivo de seguir afirmando la labor a favor de ofrecer continuidad a los programas de información y así concienciar a las féminas en relación a las técnicas de detección oportuna del cáncer de mama, además de fortificar los tratamientos oncológicos de las mismas.
Alejandra de Cima considera que hacer este tipo de acciones es muy importante para la comunidad en general, debido a que acerca la información a las personas de otra manera, no tan formal, siendo “divertida” e “interesante”, ya que un diagnóstico oportuno puede ser la diferencia entre vivir o morir.
Agregó que “es muy gratificante, sobre todo ver la respuesta de la gente a este tipo de campañas informativas que hace la fundación”.
“Ser sobreviviente es una experiencia que te mantiene consiente de lo que significa la vida, lo que es existir, de estar enferma y de lo mucho que tienes que aprovechar cada minuto de tú día”, indicó la presidenta de la Fundación Cima a La Salud.com.mx.
En el cóctel de lanzamiento el director Carlos Ruiz, quien estuvo a cargo de la creación de la bolsa, señaló que el diseño es muy moderno y práctico que puede adaptarse a la personalidad y edad de cada mujer. Se podrá comprar en cuatro colores, negro, chocolate, caqui y blanco.
En la presentación se pudo observar la asistencia de diversas personalidades del medio del espectáculo, como las actrices Laisha Wilkins, Mariana Ochoa, Dafne Molina, Gaby Goldsmith, Fabiola Campomanes, Adriana Fonseca, la periodista Lolita Ayala y las conductoras Claudia Lizaldi y Liza Echevería, quienes se sumaron a la campaña siendo las primeras portadoras del accesorio.
Aunque no estuvieron presentes en el cóctel de lanzamiento, la señora Talina Fernández, la conductora Paty Chapoy, las actrices Mariana Ávila, Tanya Vázquez, Claudia Schmidt, Gretel Valdéz, Ana Cioquetti, Dafne Molina, Ludwika Paleta, Maya y María Karina, también serán portavoz de la lucha contra el cáncer de mama.
El bolso tendrá un costo de 495 pesos y se podrá adquirir en la cadena de tiendas departamentales, así como en las boutique´s de Guadalajara, aeropuerto, Gran Plaza y Puerto Vallarta aeropuerto.
Posteriormente se podrá comprar también en la Fundación.