Noticias

Por segunda ocasión, Julio Frenk lanza su candidatura a la OMS

México, D. F., 20 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Ante los jefes de estado que integran el G-8, Vicente Fox, presidente de México, presentó la candidatura del Secretario Salud Julio Frenk Mora para administrar la Organización  Mundial de la Salud (OMS).

Por segunda vez consecutiva competirá el doctor Julio Frenk para el cargo de presidente de la OMS, tras haber perdido en enero del 2003 ante su adversario Lee Jong-Wook, quien falleciera el pasado 22 de mayo mientras era intervenido por un coágulo cerebral en el Hospital Cantoral, en Ginebra.

No obstante, en ese periodo, Frenk no obtuvo ninguno de los 32 votos del Consejo Ejecutivo de la OMS, órgano encargado de elegir al postulante que posteriormente deberá ser certificado por los mandatarios de los 192 países miembros.

El encargado de la Secretaría de la Salud tiene un largo currículum en este sector, además que ya ha laborado dentro del organismo que hoy desea dirigir, ya que se desempeñaba como Director Ejecutivo del área de Investigación e Información,  antes de ser llamado para formar parte del equipo de transición de Vicente Fox, en agosto de 2000.

El doctor Julio Frenk, estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente obtuvo tres títulos por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, maestría en Salud Pública, maestría en Sociología y Doctorado en Organización de la Atención Médica y Sociología.

Con 52 años de edad, el secretario de Salud ha estado a cargo de la Fundación Mexicana para la Salud, como vicepresidente ejecutivo, también ha fungido como director del Instituto Nacional de Salud Pública y Centro Investigaciones en Salud Pública de la Secretaría de Salud, e inclusive fue profesor en la UNAM y en la Universidad de Harvard.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button