Crearán en China banco de ADN

La policía china trabaja en la creación de una amplia base de datos nacional de ADN para contribuir a la búsqueda de niños desaparecidos y secuestrados, informó el Ministerio de la Seguridad Pública.

Hasta la fecha, los datos genéticos disponibles han permitido el reencuentro de 730 niños con sus familias, dijo al “China Daily” Meng Qingtian, miembro de la oficina de lucha contra el tráfico humano, durante un seminario internacional organizado por la Federación de Mujeres de China en Beijing.

El banco de datos, cuya información comparten 236 laboratorios de ADN en todo el país, contiene ya 107 mil muestras sanguíneas de niños que se sospecha fueron secuestrados o tienen pasado incierto, residen en centros de acogida o mendigan en la calle, así como de padres que buscan a sus descendientes, según el ministerio.

Los menores que sean adoptados, incluso por familias extranjeras, deberán ser sometidos antes a la extracción de sangre cuya información será incluida en el banco de datos, afirmó Meng. El coste de los análisis serán cubiertos por las autoridades policiales.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *