Maestros contra el consumo de tabaco en jóvenes

México, D. F., 11 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El cáncer es una enfermedad mortal y una de las principales causas que lo originan es el exceso en el consumo de tabaco. Es por ello necesario que tanto  jóvenes como padres de familia se les alerte e informe sobre el daño que ocasiona el hábito al tabaco a edades tempranas.

Debido a este grave problema, la Secretaría de Educación de Nuevo León  y la empresa British American Tobacco firmaron un convenio de colaboración con el cual desarrollarán el programa   “Capacitando al Educador” que se impartirá a maestros de escuelas secundarias públicas de ese estado.

Manuel Guevara, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de British American Tobacco, explicó que se darán conferencias a educadores para que éstos a su vez compartan la información con los padres de los alumnos y evitar de esta manera que los menores fumen.

Hay que recordar la reciente Reforma en el artículo 277 de la Ley General de Salud, la cual estableció que en ningún caso se podrá vender o dar tabaco a los menores y quienes no respeten el acuerdo serán sancionados con multan de hasta 468 mil pesos.

Por su parte, Josefina Alejandro, directora de Educación Extraescolar informó que con este programa  se concientizará a más de 67 mil padres de alumnos de nivel secundaria de Nuevo León.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA),  estiman que para finales del 2006, de las 220 mil escuelas que existen en México, al menos 100 mil sean certificadas como escuelas libres de humo de tabaco.

Otros factores que provocan que los adolescentes entre 12 y 13 años inicien con esta adicción son: la inestabilidad emocional, inseguridad, moda o imagen de sus propios padres.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *