Noticias

Editarán las memorias de Soraya

México, D. F., 7 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- “Con las Cuerdas rotas”será el nombre de la publicación que llevará impresa las memorias de la cantautora Soraya, las cuales se publicarán  en los próximos meses.

En un momento de fortaleza y dolor, la intérprete colombiana dejó sus remembranzas para que fueran editas y  dadas a conocer a su público, así ofrecer una perspectiva distinta a las personas de lo que ella vivió como paciente y ser humano, además de ofrecer una esperanza de vida para todas aquellos enfermos de cáncer.

Soraya, refleja en cada párrafo la pelea que tuvo con la enfermedad pero principalmente con ella misma, de no dejarse rendir, no perder la esperanza  y de tratar de ser una mujer plena a pesar de tener que conjugar sus sitas médicas con su carrera, y por supuesto con su tiempo libre.

En cada palabra plasmada se deja entrever una mujer llena de anhelos, ilusiones pero que sabe perfectamente su futuro, sin embargo, no se deja menoscabar ante la idea de que quizá no se pueda recuperar.

También, narra su constante disputa por no utilizar medicamentos a pesar del intenso dolor que el trastorno le ocasionaba, como ella lo escribe “odiaba tomarlos” y prefería resistir lo insoportable.

Soraya siempre se caracterizó por consumar sus sueños y tomar el control del rumbo de su vida.

A continuación te presentamos un pequeño fragmento tomado de su escrito ‘Con las Cuerdas rotas’ (publicado en la revista People en Español del mes de agosto):

“Tras haber sido una persona realizadora durante toda mi vida, he tenido que aprender y reaprender muchas cosas. La más importante es que la vida tiene sus propios planes y que depende de nosotros estar a tono con ellos. Las metas y los logros son en su mayor parte creaciones artificiales inventadas para organizar nuestro tiempo libre y energía. Vivir en aras de la vida misma es la máxima realización posible. No por eso soy ingenua. Por supuesto que sé que hay que ganar dinero, pero he visto una y otra vez que lo que irradies, esa energía, ese amor que proyectes, regresará a ti. Te convertirás en la persona que crees poder ser, no en la que se supone deberías ser”. 

Muerte repentina

El medio musical latino se sorprendió al perder un gran talento en mayo pasado, ya que nadie esperaba la muerte prematura de la compositora a pesar de que hace seis años dio a conocer a todos los medios su padecimiento, volviéndose un estandarte para las mujeres hispanas.

No obstante, permanecerá la imagen de un gran ser humano perseverante que luchó hasta el final por disfrutar cada instante que la vida le regalaba, pero lo más importante es que ella decidió hacerlo de ésta manera, no haciendo preguntas ni sentir lastima por si misma, en cambio se dispuso a tomar las riendas de la situación.

A sus 37 años de edad, Soraya, falleció el 10 de mayo a las 8:15 de la mañana en su casa de Miami, rodeada de sus seres queridos y con total control de sus cinco sentidos, dejando una carta a sus fans con el siguiente mensaje: ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button