Noticias

¿Embarazada y tu nariz tapada? Ten cuidado

México, D. F., 6 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La rinitis gestional  es una inflamación de la mucosa nasal que se manifiesta en las mujeres embarazadas  después del tercer trimestre de gestación  debido a cambios hormonales durante esta etapa.

Sus síntomas son: obstrucción nasal, acompañada de  rinorrea hialina (moco claro),  prurito (comezón) en la nariz  y estornudos  luego puede provocar a su vez alteraciones en el olfato.

Durante el embarazo,  los síntomas de una rinitis preexistente pueden Aumentar aunado a ello, existen factores del ambiente que irritan la mucosa nasal como: el humo de cigarro, perfumes, aromatizantes de ambiente, insecticidas, detergentes, suavizantes de telas, spray de cabello, entre otros.       

De acuerdo con la Dra. Olivia Ávila, Médico Otorrinolaringólogo especialista en
alergias, si durante el embarazo se presenta este problema, no es adecuado automedicarte, por ello, se deberá acudir con un médico especialista quien dará un tratamiento  adecuado.

Sin embargo, para aminorar las molestias durante esta etapa las mujeres pueden hacer usos de un lubricante nasal a base de cloruro de sodio y glicerol el  cual les brindará humectación  y lubricación de  las fosas nasales evitando así la resequedad y la irritación.

Algunos consejos que ayudan a disminuir las molestias son los siguientes:

-Evitar el contacto con toda sustancia reconocida como causa de irritación en cada paciente en particular.
-Beber abundantes líquidos, por lo menos dos litros de agua al día.
-Mantener hidratada la nariz a través de un lubricante a base de cloruro de sodio y glicerol.
-Para evitar que la nariz sangre, hay que  limpiarla con mucho cuidado, sonarse suavemente y estornudar con la boca abierta.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button