China crea tres vacunas contra la gripe aviar

México, D. F., 16 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Científicos chinos desarrollaron con éxito tres nuevas vacunas para eliminar la influenza aviar y crearon una tecnología para detectar, en tan sólo 10 minutos, el virus H5N1, según un comunicado publicado ayer en la página web oficial de ese país.

Los tres antídotos fueron creados en los Laboratorios de Referencia de la Gripe Aviar, y combinados "pueden ofrecer una garantía técnica sólida al Gobierno chino para controlar con eficacia la altamente patógena gripe aviar", aseguraron fuentes del ministerio de Agricultura.

Chen Hualan, director de los citados laboratorios, dijo que aún no están produciendo las vacunas, pero que los resultados de pruebas fueron muy satisfactorios a la hora de prevenir y controlar la enfermedad.

Los investigadores también desarrollaron un innovador método para detectar el virus en 10 minutos, como máximo. Esto sin duda abre un panorama más alentador para combatir la gripe aviar.

Ambos anuncios coinciden con la campaña nacional de inmunización, puesta en marcha en las regiones rurales para garantizar que la gripe aviar "sigue bajo control".
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *