Noticias

Mellizas, evolucionan satisfactoriamente tras operación

México, D. F., 16 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Evolucionan favorablemente las mellizas que nacieron unidas por el abdomen, después de ser sometidas a cirugía maratónica el miércoles pasado.

Regina y Renata Salinas Fierro compartían el sistema óseo y digestivo, por lo que fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Infantil de los Ángeles “Janet Dotson”, en donde participaron 80 médicos y cirujanos. La cirugía había sido prevista para durar 24 horas, pero la separación de las pequeñas concluyó tres horas antes.

La  operación inició el miércoles 13 de junio a las 9:00 horas y consistió en separar los órganos que ambas compartían, como pelvis y abdomen, y concluyó ayer a las 7:00 horas.
   
Durante la intervención, los médicos repartieron los diferentes órganos entre ambas niñas, menos en el intestino grueso, que fue para Renata, la más desarrollada. Los médicos aclararon que una persona puede sobrevivir sin intestino grueso.

Regina, la más pequeña, sólo tiene un riñón, por lo que su desarrollo será difícil pero no imposible.

Las pequeñas compartían los genitales, parte de las costillas, el hígado, el intestino grueso y el delgado.

El director del equipo de cirugía, Henri Ford, declaró: "Todo transcurrió de manera impecable, como uno puede imaginar”.

"Simplemente verlas una a lado de la otra, como dos personas separadas, está muy bien", dijo otro médico.

Sonia Fierro de 23 años de edad y Federico Salinas de 36, ambos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encontraban de visita en Estados Unidos cuando se enteraron de que serían padres de siamesas.

Las pequeñas nacieron el pasado 2 de agosto en el hospital “Janet Dotson”, ubicado en los Ángeles, California.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button