La SSA inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Por Cindi Islas

México, D. F., 26 de mayo (Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud SSA lanzó la Segunda Semana Nacional de Salud 2006 que iniciará a partir del 27 de mayo al 2 de junio, donde se aplicarán 19 millones 869 mil 892  dosis en vacunas a niños menores de cinco años, se distribuirá ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva e información para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Esta Segunda Semana de Salud comprende cuatro servicios de atención básica: la primera es la vacunación contra la poliomelitis, DPT (difteria, tos ferina y tétanos), Pentavalene (difteria, tos ferina, hepatitis B e infecciones invasoras por H. influenza tipo b), antituberculosa BCG, Toxoide Tentánico Diftérico, Antihepatitis B a menores de cinco años, la SR (sarampión y rubéola) a la población en edades de 13 a 39 años, Anti-neumocócica 7 valente a niños menores de dos a 23 meses y Antrirotavirus a bebés entre dos a cuatro meses de edad.

La segunda es suministrar a las mujeres en estado de gravidez, micronutrimentos -ácido fólico- que acudan a las unidades médicas; la tercera es informar a los padres cómo evitar que sus hijos sufran de deshidratación, diarrea o neumonía, distribuyendo los sobres de Vida Suero Oral y, por último, prevenir a las mujeres en edad reproductiva del tétanos neonatal, en comunidades con altos índices de riesgo y movilidad de este trastorno.

A nivel nacional se colocarán 17 mil 108 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud y 49 mil 423 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se contará con 44 mil 476 brigadas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas del IMSS disminuyen morbilidades a paciente con obesidad a través de cirugía bariátrica

Por primera vez en el estado de Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *