Noticias

El gimnasio fortalece los músculos, pero puede dañar a los oídos

México D. F.- La música a alto volumen suele ser una parte importante de los ejercicios aeróbicos en los gimnasios. Sin embargo, el nivel de ruido durante las sesiones en grupo suele ser %u201Cinnecesariamente alto%u201D (por encima de los 85 decibeles).


 


Aunque la mayoría de los entrenadores afirman que la música alta produce un mejor rendimiento físico, varios estudios han demostrado que las personas realizan el mismo esfuerzo aunque la música esté a un menor volumen, es decir, la música no influye en absoluto en el nivel de rendimiento.


 


La Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza  y Cuello AC (FESORMEX), asegura que la mayoría de las personas están perfectamente satisfechas haciendo los ejercicios con niveles de sonido más bajos e inofensivos, y que no existe ningún motivo por el cual el ejercicio físico deba ser perjudicial para los oídos.


 


Consejos para mantener en buena forma los oídos:


 



  • No utilices hisopos de algodón. Pueden empujar el cerumen hacia el tímpano y aumentar la producción de cera y/o dañar el tímpano.
  • No introduzcas los dedos o la toalla en tus oídos. También pueden empujar la cera hacia el tímpano y dañar la piel.
  • El agua sucia puede producir infecciones que pueden desembocar en problemas de audición.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button