NoticiasPulmon.mx

Tabaquismo, principal causa de muerte evitable en EU

México, D. F., 12 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- "El uso del tabaco, particularmente fumar cigarrillos, es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos y es responsable de una lista creciente de cánceres así como también de enfermedades crónicas, como las cardíacas y pulmonares", declaró en un informe el vicecomisario de la FDA, doctor Sccot Gottlieb.

Por lo tanto, ayer se aprobó por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), por su sigla en inglés) la pastilla fabricada por los laboratorios Pfizer, “Vareniclina tartrate”,  que ayuda a dejar el mal hábito de fumar. Dentro de Estados Unidos se comercializará con el nombre de “Chantix”.
 
El medicamento actúa bloqueando la producción de dopamina —sustancia química elaborada por el cerebro que causa una sensación de placer—, además de proveerle algunos efectos de nicotina al cerebro para aliviar al paciente en la etapa de la abstinencia.

Este es el segundo tratamiento, después de Zyban producido por Glaxo Smith Kline GSK, que la FDA autoriza para disminuir el índice de casos por cáncer pulmonar en Estados Unidos, provocados principalmente por el tabaquismo.

De acuerdo con un informe presentando por la FDA, financiado por Pfizer, las personas que tomaron “Chantix” durante un año, lograron fácilmente dejar de fumar (22 por ciento); en cambio quienes utilizaron Zyban tuvieron complicaciones para dejar el hábito (16 por ciento).

Con base en estos estudios se dice que uno de cada cinco fumadores que toman la pastilla recién aprobada, por espacio de un año, dejan de fumar.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button