Noticias

Borra manchas, cicatrices y reafirma la piel al instante

Por Cindi Islas

México, D. F., 9 de mayo (Mundo de Hoy).- Thermage es la nueva tecnología cosmética de radiofrecuencias, utilizada para eliminar los signos del envejecimiento y reducir la piel flácida sin intervención quirúrgica y con resultados inmediatos.

El nuevo tratamiento de radiofrecuencias es segura y estética. Se usa para quitar las líneas de expresión en el rostro, reafirmar cualquier parte del cuerpo o eliminar las cicatrices ocasionadas por operaciones quirúrgicas, embarazos, estrías o accidentes de manera natural.

Su funcionamiento consiste en enviar energía por medio de un rayo láser, emitiendo calor. Éste lo transmite a las capas internas de la piel y eleva la temperatura del colágeno, el cual se estimula y logra el estiramiento de la zona de manera natural. A este procedimiento se le lama “acoplamiento capacitivo” de la piel. Con el tiempo, se produce nuevo colágeno para continuar reafirmando el tejido.

Además de ser el único procedimiento por medio de rayo láser que no afecta el pigmento del órgano más grande del cuerpo, la duración del tratamiento puede ser de entre tres y 12 meses, según el estado del área que va a reestructurarse.

Lo innovador de esta tecnología es la rapidez en la aplicación, que consta de entre 20 minutos y horas solamente, obteniendo el paciente resultados instantáneos sin necesidad de reposar y reintegrándose inmediatamente a sus actividades. Los resultados varían de acuerdo con la persona y la parte del cuerpo a tratar.

Esta nueva tecnología está recomendada para personas que no pueden someterse a cirugías por padecer problemas cardiovasculares. Un ejemplo es tener un marcapasos, o para enfermos que desean mejorar su apariencia, pero que les da miedo someterse a una intervención quirúrgica.

La doctora Janet Espinosa Bautista, cirujana plástica, dice al respecto “Thermage es una buena opción para las personas de 35 a 60 años edad que desean reducir los signos de la edad a través de la estimulación de su propio colágeno y la generación de nuevo de manera natural”.

Este método es recomendable para las personas mayores de 30 años; sin embargo, también es aconsejable para los adolescentes que tienen cicatrices, comentó  el doctor Eduardo Caballero Barquea, cirujano plástico.

A nivel mundial existen 190 mil pacientes que han sido tratados con este procedimiento cosmético. En México se han desarrollado unos 300 tratamientos por mes. El precio va desde 26 mil 676 pesos por área, hasta 200 mil pesos por todo el cuerpo.

A nivel nacional hay 38 dispositivos llamados “ThermaTip”. El equipo ya se encuentra disponible en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Reynosa, Mérida, León, Mazatlán, Sinaloa, Puebla, Xalapa y Cancún; próximamente en Tampico y Veracruz.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button