Bisolsinus, nuevo fármaco contra la sinusitis

México, D. F., 8 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Llega a México un nuevo fármaco que ataca desde la raíz la rinosinusitis (sinusitis), además de los padecimientos más comunes de las vías respiratorias y la gripe con congestión. Algunos de los factores que pueden causar la enfermedad son contaminación ambiental, bacterias, virus, alergias y problemas de nariz, como tabique desviado.

La rinosinusitis es la inflamación de los senos paranasales —cavidades u orificios que se encuentran en la parte superior de los huesos de la cara, recubiertos de mucosa— que ocasiona la obstrucción de la entrada y salida de aire, por la acumulación de secreciones o moco.

El Bisolsinus, nombre comercial del nuevo medicamento de los laboratorios Boehringer Ingelheim Promeco, actúa limpiando los senos paranasales y facilitando la respiración por la nariz. Estas cavidades sirven para dar entonación a la voz, por tanto, cuando están obstruidas por moco, se habla de manera gangosa.

Los indicios principales de esta enfermedad son nariz congestionada, opresión en los ojos, frente y mejillas, dificultad para respirar por la nariz, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del sentido del olfato, el gusto y goteo nasal. 

Por tener síntomas parecidos a la gripe, la detección del mismo suele ser tardía, prolongando el dolor y agudizando los factores que la causan.

En la actualidad es muy fácil padecer alguna enfermedad de las vías respiratorias, ya sea por la contaminación, los cambios de clima o por alergia. Según resultados obtenidos por un estudio realizado en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, se encontró que aproximadamente 20% de las personas encuestadas padecen de algún síntoma relacionado con sinusitis y sólo 4% ha sido diagnosticada.

El Bisolsinus contiene cinco elementos naturales, que combinados brindan una eficaz acción que diluye la mucosidad atrapada en los senos paranasales –secretolítica–, además de tener dos presentaciones: grageas para adultos y gotas para niños.

Este fármaco lleva más de 50 años al alcance del público en Alemania, por tanto, goza de un gran renombre y aceptación por la comunidad médica.

Cabe resaltar que este medicamento puede ser usado por cualquier persona a partir de los dos años de edad; además, puede combinarse con diversos tratamientos y antibióticos, ya que tiene mínimos efectos secundarios.
 
La presentación de este tratamiento ante la comunidad médica mexicana estuvo a cargo de especialistas en Otorrinolaringología de reconocido prestigio mundial, como los doctores Giulio Cesare Passali, Orlando Petrini y Eduardo Vera, quienes han sido miembros de importantes asociaciones médicas internacionales y que además poseen amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *