Noticias

Presentan el “Manual de Evaluación del Servicio de Calidad en Enfermería”

México, D. F., 5 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- “La enfermería es pieza fundamental para renovar y desarrollar el sector salud, además de ser la profesión más noble en las ciencias de la medicina”, señaló el doctor Julio Frenk Mora, secretario de Salud durante la presentación del libro “Manual de Evaluación del Servicio de Calidad en Enfermería”.

El secretario de Salud, ante estudiantes y profesionales de medicina del Instituto Nacional de Cardiología  (INC), reconoció el papel tan importante que juegan a diario las enfermeras para lograr un avance en los nuevos programas que la presente administración ha lanzado, como el Seguro Popular.

No obstante, el doctor Frenk resaltó los progresos logrados alrededor de esta profesión, como el Código de Ética para las Enfermeras y Enfermeros, el contar con un nuevo tabulador salarial, en donde se subraya la evaluación social que debe dársele a este trabajo, además de la Carta de Derechos de este gremio.

En otro orden de ideas, el  doctor Enrique Ruelas Barajas, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, dijo que esta obra es un parteaguas en el tema de la calidad a nivel latinoamericano.

Este manual contiene los elementos básicos sobre calidad, como un atributo en el cuidado de la enfermería, que se traduce en una metodología específica, susceptible de medición para implementar programas de mejora continua y lograr garantía de calidad.

La iniciativa para la publicación de este libro se planteó desde el 2000, pero ahora es realidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button