El ácido fólico posibilita el parto gemelar

México, D. F., 5 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El ácido fólico incrementa las posibilidades de quedar embarazada de forma gemelar, esto se da cuando se transfieren dos embriones durante un tratamiento de fertilización, de acuerdo con información de investigadores escoceses.
 
Las mujeres con altos niveles de ácido fólico son más propensas a tener mellizos luego de someterse a una fertilización “in vitro” (FIV), según descubrieron investigadores del Rowett Research Institute y de la Aberdeen University, en Escocia.

El doctor Paul Haggarty, director del estudio publicado en la revista médica The Lancet  señaló la importancia de consumir la sustancia antes y durante la gestación, debido a que  aumenta la supervivencia de los embriones en el organismo de la mujer.

También añadió: “el embrión no se desarrollará si no cuenta con ácido fólico, ya que la vitamina es indispensable para que se lleve a cabo la formación del mismo”.
 
El ácido fólico es un compuesto sintético de folato, una vitamina B que se encuentra en los vegetales de hojas verdes y en el hígado, que ayuda a proteger al bebé a partir del momento que se concibe, contra graves defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el cerebro.

Otras investigaciones revelaron que el ácido fólico también sirve para protege al organismo contra enfermedades del corazón y reducir las probabilidades de padecer cáncer en el cuello del útero, cáncer de colon y, en algunos casos, cáncer de seno.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *