Atención médica por Internet

México, D. F., 5 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Las consultas médicas y operaciones quirúrgicas ya se pueden realizarse a distancia, gracias a La Red Nacional de Telemedicina, programa para realizar enlaces con diversos hospitales a nivel nacional e internacional.

Este sistema se ejecuta por medio de Internet y busca ofrecer atención médica a personas que se encuentren en zonas difíciles, en donde es casi imposible acceder a hospitales. Gracias a este método, las distancias se acortan para que los médicos especialistas sean consultados en casos específicos o para realizar intercambio de opiniones  médicas.

El sistema tecnológico de Red Nacional ya ha beneficiado a más de siete estados de la República Mexicana, principalmente a comunidades rurales. Las entidades que ya tienen el equipo de Telemedicina para realizar los enlaces son: Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Nuevo León.

Los servicios que se ofrecen son: teleconsulta, telecirugía, teleeducación, teleasistencia médica y telesalud pública y se cuenta con la colaboración de los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, además de Cardiología “Ignacio Chávez” y de Rehabilitación.

Lo anterior fue revelado durante la Tercera Sesión de Capacitación y Demostración, organizada por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), por el doctor Mariano García Viveros, jefe del Departamento de Educación para la Salud del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas del IMSS disminuyen morbilidades a paciente con obesidad a través de cirugía bariátrica

Por primera vez en el estado de Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *