Noticias

Inauguran un congreso para avanzar en neumología

México, D. F., 1 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Para avanzar en  conocimientos sobre neumología fue inaugurado el Concurso de Posgrado “Una Nueva Era en Neumología” en el Instituto Nacional  del Neumología, declaró el doctor Francisco Gabilondo Navarro, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición  “Salvador Zuburán” (INCMNSZ), de la Secretaría de Salud.

“El futuro de la práctica médica será a través de la cooperación e interacción de las diferentes instituciones de especialidad, ello permitirá brindar al paciente una atención integral”, aseguró el doctor Gabilondo Navarro.

Ante la demanda creciente de pacientes que requieren de servicios en esta  especialidad, dijo que recientemente acaba de crearse el Departamento de Neumología en este Instituto, debido a la saturación  que presenta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), así  se podrá dar un buen servicio a todos los pacientes que lo requieran.
 
El galeno afirmó que la población, especialmente la de más bajos ingresos, que llega a padecer alguna enfermedad, requiere del establecimiento de alianzas entre instituciones. Esta situación, comentó, obligó al INCMNSZ a establecer diversas especialidades, por ello se cuenta con servicios de cardiología, dermatología, gastroenterología, endoscopía, geriatría, hematología e infectología,  entre otras.

Gabilondo Navarro manifestó que la colaboración del INER y el trabajo en conjunto del Curso de  Posgrado son claro ejemplo de labor vinculada, en donde participan especialistas quienes exponen sus conocimientos en el campo médico de la neumología para poder proporcionar a los pacientes las innovaciones más recientes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias agudas crónicas.

El especialista destacó que en materia de enseñanza, el Instituto cuenta con los avances más innovadores como es el Centro de Desarrollo y Destrezas Médicas (CEDDM), donde hay robots que tienen funciones similares a las humanas y con los cuales practican los estudiantes las diversas técnicas médicas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los doctores Fernando Cano Valle, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Misael Uribe Esquivel, presidente de la Academia Nacional de Medicina y José Felipe Villegas Elizondo, presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax A.C.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button