Pueden ocasionar deterioro sensorial y desestabilización química

México, D. F., 1 de mayo (Redacción Mundo de Hoy).- Los productos adicionados con vitaminas pueden ser una herramienta preventiva, una medida de emergencia y  componente de programas de nutrición; sin embargo, si se toman con la frecuencia y cantidad innecesarios y el cuerpo no las necesita, el exceso puede ocasionar daños, como deterioro sensorial y desestabilización química.

Así lo aseguró el doctor Héctor Bourges, director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Secretaría de Salud, al hablar de los beneficios y limitaciones de productos enriquecidos, los cuales tienen un efecto rápido y de corta duración, porque en horas o días desaparece, lo que obliga a prolongar y a veces perpetuar su empleo.

El uso prolongado, añadió, por un lado puede generar dependencia, que es aceptable cuando tiene buenos resultados en el corto plazo, pero no siempre en el largo periodo, ya que puede interferir con las soluciones de fondo y el desarrollo de la comunidad.

Otro riesgo es que puede romper con la riqueza cultural alimenticia, porque cuando llega un nuevo producto a una comunidad, hace que la población deje de consumir los alimentos tradicionales de la región, que no costaban mucho y eran efectivos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de contar con personal médico y de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto para ubicar en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *