SIDA dejará sin padres a millones de niños en África

México D. F., 17 de abril (Redacción Internacional Mundo de Hoy).- Con 3.2 millones de nuevas infecciones por el SIDA en 2005, el África Sub-sahariana, región con mayor número de afectados por el virus, duplicará, para el año 2010, los niños huérfanos por esta causa. Estos datos fueron anunciados por un informe de la UNICEF el domingo. 

Un simposio científico de tres días que se efectúa en Luanda, y organizado por Universidad Agostino Neto y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), debatirá sobre la lucha contra esta pandemia. Pero sobre todo se buscará cómo evitarla.

En el documento que circula entre los delegados, la UNICEF establece que once millones de niños perdieron a ambos padres en 2001.

Queda subrayado, además, que esa cifra alcanzará los veinte millones de huérfanos a finales de esta década. Esto se agudiza más si se añade que son inexistentes las políticas dirigidas a encarar las necesidades de los niños, cuyas edades comprenden entre los 10 y 14 años.

En el documento se ratifica que el país más afectado es Zimbabwe. En aquel país más de uno de cada cinco infantes será huérfano en el año 2010. Todavía peor: en ese año el 80 por ciento de los menores habrá perdido al menos a uno de sus padres por el SIDA.

Es alarmante que en el África Sub-sahariana, una de las zonas más pobres del mundo y donde actualmente conviven con el SIDA 26.6 millones de seropositivos, uno de cada cinco adultos vive con la enfermedad.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Jefa de Gobierno recordó a las personas de 50 a 59 años acudan a la sede más cercana, conforme al calendario, para recibir vacuna

DiariodelaCiudad.mx.- La Jefa de Gobierno recordó a las personas de 50 a 59 años que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *