Bayer celebra 30 años de una sustancia excepcional (segunda parte)

México, D.F., 28 de marzo (Redacción Mundo de Hoy).- En treinta años de estudio del Nifedipino la investigación del laboratorio se ha centrado en cuatro estudios principales:

1.- El estudio INTACT (Estudio Internacional con Nifedipino en el tratamiento de la ateroesclerosis). El Nifedipino demostró reducir la aparición de nuevas lesiones ateroescleróticas en las arterías coronarias.

2.- Estudio INSIGHT (Estudio Internacional de Nifedipino como objetivo en el tratamiento de la hipertensión arterial). En él se demostró que el Nifedipino además de controlar efectivamente la cifras de presión arterial, reduce la morbilidad y mortalidad cardio y cerebrovascular de los pacientes hipertensos. Además probó detener la progresión de la ateroesclerosis y retardar la calcificación de las arterias carótidas y coronarias, respectivamente.

También quedó demostrado que Adalat como calcioantagonista debe ser considerado como tratamiento de primera línea de los pacientes diabéticos con hipertensión arterial.

3.- Estudio ENCORE. Estudio en el que Nifedipino demostró restablecer la función del endotelio de las arterias coronarias.

4.- Estudio ACTION. Éste fue realizado en pacientes con enfermedad arterial coronaria estable. El Nifedipino demostró  la seguridad del producto en este tipo de pacientes y la reducción de la morbimortalidad cardiovascular, el número de cirugías de revascularización aortocoronaria, procedimientos invasivos como angiografía coronaria de urgencia,  internamientos por insuficiencia cardiaca y eventos vasculares cerebrales.

Bayer celebra 30 años de una sustancia excepcional (primera parte)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *