Noticias

Issste distribuye insumos quirúrgicos y hospitalarios para mejorar la calidad de servicios de salud

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informa con transparencia y honestidad que la inversión superior a 480 millones de pesos, fue utilizada en pro de adquirir más de 2 millones de piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica, que serán distribuidas a lo largo de los diferentes hospitales del país.

Entre los dos millones 278 mil 972 piezas de ropa de trabajo repartida desde el almacén central del organismo, se encuentran: batas quirúrgicas cruzadas, botas; camisetas para lactantes, camisones; almohadas, cobertores; colchas, sábanas para cunas y camas; compresas de campo hendido, campos y pierneras quirúrgicas; conjuntos para médicos, pañales bombasí; pijamas, toallas, y más. Hasta el momento y según el registro de los almacenes centrales, se han entregado un millón 428 mil 840 piezas de ropa hasta el momento, asimismo está programada la distribución de las 850 mil 132 piezas restantes.

Según el informe del Director General, Pedro Zenteno Santaella, el objetivo de la distribución es equipar adecuadamente los quirófanos de las distintas clínicas y hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país. Lo anterior como parte de la estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios de salud a 13.6 millones de derechohabientes en México.

Te puede interesar…

Actualmente, el Issste cuenta con mil 121 unidades médicas, de las cuales 918 están catalogadas como de primer nivel de atención, 125 de segundo nivel y 15 hospitales de alta especialidad, que son correspondientes al nivel tercero. Según el reporte de Zenteno, 109 de las unidades existentes cuentan con instalaciones y personal capacitado para ofrecer atención quirúrgica en 230 quirófanos; son estos lugares los que fungen como destinatarios del material adquirido.

Los insumos adquiridos se envían a las siguientes unidades receptoras, las cuales se caracterizan por contar con quirófanos: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur; Ciudad de México, Campeche; Chiapas, Chihuahua; Coahuila, Colima; Durango, Estado de México, Guanajuato; Guerrero, Hidalgo; Jalisco, Michoacán; Morelos, Nayarit; Nuevo León, Puebla; Querétaro, Quintana Roo; San Luis Potosí, Sinaloa; Sonora, Tabasco; Tamaulipas, Tlaxcala; Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Aunado a lo anterior, además de la ropa hospitalaria y quirúrgica, se entregan uniformes al personal de base del instituto, así como equipo, mantenimiento preventivo y correctivo para las unidades médicas y ampliaciones clínicas de todo el país; todo esto como parte de la estrategia de transformar al Issste, según las indicaciones del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

DC

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button