Noticias

Bayer ofrece 16,300 millones de euros para adquirir Schering

México, D.F., 27 de marzo (Redacción Mundo de Hoy).- Bayer planea adquirir Schering y ofrece 86 euros por acción, lo cual sitúa una cotización del 39 por ciento, por encima del valor de las acciones de Schering.

El consejo de dirección de Schering AG apoya los planes de Bayer y ha declarado su intención de recomendar a sus accionistas aceptar  la oferta de la empresa alemana.

“La adquisición de Schering encaja perfectamente con nuestra orientación estratégica de seguir reforzando nuestro negocio de salud, esencialmente en el área de los productos farmacéuticos destinados a especialistas médicos y convertir con ello a la sociedad operativa de Bayer HealthCare en el principal motor de crecimiento del Grupo (Bayer)”, declaró el sr. Werner Wenning,  presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

De la fusión de estos dos negocios farmacéuticos,  resultará una multinacional del sector salud que ocupará un puesto dentro de las 12 compañías más importantes del ranking internacional del ramo.

La adquisición de Schering representa un gran paso para la estrategia de Bayer HealthCare que planea reforzar cada día el negocio farmacéutico, centrándose en el negocio  de las especialidades médicas.

Berlín, la actual casa matriz de Schering,  será la sede de la nueva Bayer- Schering-Pharma.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button