El sexo y la protección

México, D.F., marzo 7 (Redacción Mundo de Hoy).- Hablemos de sexo. Es muy importante para todas aquellas personas que llevan una vida sexual activa estar informadas de los riesgos que se corren cuando no cuentan con una protección adecuada.

Hablemos de sexo. Es muy importante para todas aquellas personas que llevan una vida sexual activa estar informadas de los riesgos que se corren cuando no cuentan con una protección adecuada.

El principal problema al que se enfrentan las personas que padecen alguna Enfermedad de Trasmisión Sexual (ETS), es la falta de información, necesaria para identificar los síntomas primarios para poder atenderse a tiempo.

Las (ETS) se pueden adquirir a través del acto sexual con otra persona, por medio del intercambio de fluidos.  El peligro aumenta cuando se cuenta con más de un compañero sexual.

Es indispensable que en el momento mismo que se tenga la sospecha de haber contraído alguna ETS, se acuda  de inmediato al médico para que se realicen las pruebas necesarias y evitar propagar el padecimiento; además, la mayoría de estas enfermedades con el tiempo pueden acarrear consecuencias serias que incluso pueden provocar esterilidad o la muerte.

Lo anterior con referencia a las enfermedades que se pueden atender,  pero existen otras que son mortales y para las cuales todavía no existe ningún tipo de cura, como es el caso del Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA).

La mejor forma de prevenir las Enfermedades de Trasmisión Sexual es con el uso correcto del condón, además de realizarse revisiones periódicas, principalmente si se tiene más de una pareja sexual.

Además, de una total libertad y confianza de conversar con tu pareja para que se hable con libertad de lo que sucede o lo que puede suceder si no se protegen. La sinceridad es muy importante. ALS

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Para celebrar su 70 aniversario, Pfizer anunció 25 innovaciones en salud

LaSalud.mx.– En el marco de su 70 aniversario, Pfizer México anuncia la llegada de 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *