Noticias

Mujer: Salud y deporte

El Programa Equidad de Género en la Cultura Física y el Deporte, establece y unifica los criterios para la planeación, aplicación y evaluación de los proyectos a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desde una perspectiva de equidad de género.


Con este Programa se pretende que las áreas de la CONADE cuenten con elementos viables para realizar las acciones enfocadas a la equidad de género, e igualdad de oportunidades para las mujeres ; de igual forma les permitirá determinar los mecanismos y procedimientos de operación y evaluación de sus proyectos y actividades, haciendo un eficiente, eficaz y efectivo aprovechamiento de los recursos económicos, materiales y humanos con que cuentan, así como de los que transfieren bajo su ámbito de responsabilidad.


Finalmente, el compromiso es realizar las gestiones ante los diversos miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que concientes de la responsabilidad que esto significa, faciliten las estrategias para que los programas sociales de cultura física y deporte impacten en la población femenina mexicana.


 


Objetivos:


 


1. Promover una administración pública de la cultura física y el deporte con perspectiva de género en sus planes, programas, proyectos y mecanismos de trabajo.  


2. Favorecer la participación equitativa de hombres y mujeres en los proyectos de cultura física y deporte.  


3. Impulsar el acceso y la participación en equidad de condiciones e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del ejercicio del poder y de toma de decisiones   


 


Estrategias:


 


%u2022 Avanzar hacia una cultura física y del deporte con equidad género.  


%u2022 Impulsar políticas públicas de cultura física y deporte con equidad de género para fomentar la participación masiva de mujeres y niñas.  


%u2022 Incorporar transversalmente la perspectiva de género en los programas de esta Comisión, desde el diseño de la política, su planeación, programación y evaluación.  


%u2022 Elaborar el presupuesto de la CONADE desde una perspectiva de equidad de género.  


%u2022 Establecer las condiciones básicas para incrementar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la cultura física y el deporte.  


%u2022 Impulsar acciones para el fortalecimiento institucional de la equidad de género entre los miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).  


%u2022 Promover la estructuración en la CONADE de la unidad administrativa y especializada en materia de equidad de género.  


     


 


Logros:


 


%u2022 En el marco del Programa Nacional para la igualdad de oportunidades y no discriminación contra las mujeres (Proequidad), CONADE firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, con objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción, protección y difusión de la equidad de género dentro del ámbito de las respectivas competencias.  


%u2022 En colaboración con el INMUJERES, se han celebrado 5 Reconocimientos Nacionales a las Mujeres en el Deporte, para estimular y reconocer los esfuerzos y dedicación de las mujeres sobresalientes en 10 categorías.  


%u2022 Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de conferencias y diversos eventos, contando con la asistencia de más de 200 mujeres de federaciones e institutos estatales del deporte por evento.  


%u2022 Realización de talleres de sensibilización en CONADE con la participación del INMUJERES.  


%u2022 Lanzamiento del Libro %u201CMujer y Deporte, una visión de género%u201D, los resultados de este trabajo muestran la desigualdad que enfrentan las mujeres dentro del campo laboral deportivo.  


 


Contactos:


 


Si desea ponerse en contacto directo con la Coordinación del Programa Nacional de Equidad de Género, puede enviar su correo directamente a la dirección:


 


[email protected]


 


   


 


 


 


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button