Noticias

Una buena idea para no sufrir estreñimiento

Por Teresa Vargas

México.- ¿Sabía usted que si fermenta demasiada fibra en el colon, puede favorecer  la aparición de cáncer, además de ser un obstáculo para la absorción de los minerales?

Los médicos aconsejan tomar alrededor de 25 grs. diarios entre fibras solubles y no solubles. Las primeras proceden de gran parte de la fruta y la verdura. Al llegar al estómago,  absorben agua y forman una especie de gel con poder saciante  (nos frena el apetito).

Además controlan la glucemia e impiden que se acumulen las grasas. Las no solubles están, sobre todo, en los cereales. Absorben agua (1 gr. de esta fibra puede llegar a absorber  de 3 a 25 grs. de agua) pero no ‘limpian’ (o muy poco) las bacterias que anidan en el intestino. Favorecen, eso sí, el tránsito intestinal.

Fibra soluble:
Manzanas, Puerros, Tomates, Coles, Higos secos, Duraznos, Peras, Zanahorias, Avenas.

Fibra no soluble:
Pan integral y blanco, Salvado de trigo, Chícharos, Piña, Garbanzos, Arroz, Ejotes, Lentejas, Almendras y Dátiles.

TIP

Aún puedes mejorar tu memoria

El Fósforo contribuye a mantener una memoria excelente y hace que nuestro organismo asimile minerales como el magnesio  y el calcio. Pero para que el fósforo sea absorbido, necesita la ayuda de la vitamina D. Y precisamente, el queso, el pepino y las calabacitas contienen esa vitamina y el calcio.
 
*Teresa Vargas es  licenciada en periodismo con Mención Honorífica por parte de la Universidad Femenina de México. Ha colaborado en periódicos como EL UNIVERSAL y NOVEDADES

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button