InternacionalVIH.lat

Gilead España y la AEEH impulsan proyectos de microeliminación en hepatitis C

Como parte de su compromiso con las enfermedades hepáticas, Gilead España realizó la Quinta Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C y de Epidemiología de hepatitis D en el 48º Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la realización de proyectos de investigación en esta área terapéutica para beneficiar a los pacientes, la comunidad científica y la sociedad. En adición, esta es la primera edición en la que se incluye un fondo adicional para impulsar proyectos sobre la hepatitis D.

Estas becas, por un máximo de 30 mil euros por proyecto, fueron concedidas a 15 proyectos; 11 de ellos destinados a la microeliminación de la hepatitis C y 4 dirigidos a aumentar el conocimiento en torno a la epidemiología de hepatitis D. Serán llevados a cabo en la Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Islas Canarias e Islas Baleares.

El Dr. José Luis Calleja Panero, Presidente de la AEEH, explicó que las becas “están contribuyendo a avanzar en la eliminación de la hepatitis C, proporcionando a los profesionales el estímulo, los medios y recursos para realizar intervenciones en poblaciones vulnerables. Igualmente, están estimulando el conocimiento y avance en el manejo de la hepatitis D, infección viral poco conocida y sin un tratamiento prometedor hasta hace muy poco”.

Te puede interesar…

Por su parte, Marisa Álvarez, de Gilead España, comentó que el objetivo del proyecto es “facilitar el acceso al diagnóstico y al sistema de salud de los pacientes que padecen hepatitis virales, apoyando proyectos innovadores y fomentando la colaboración de equipos multidisciplinares. El apoyo a la excelencia de nuestra comunidad científica e investigadora forma parte del ADN de nuestra compañía y responde a nuestro firme compromiso de contribuir a la eliminación de las hepatitis víricas. Gracias a las cinco ediciones de este programa de becas estamos permitiendo desarrollar iniciativas locales que mejoran la calidad en la atención de las poblaciones con mayor prevalencia de la infección de la hepatitis C”.

En las cuatro ediciones anteriores, la colaboración entre Gilead España y la AEEH ha permitido la financiación de 32 proyectos con una ayuda total de 765 mil euros. Las becas concedidas han promovido y dotado de recursos a ocho proyectos de microeliminación dirigidos a la población general; otros ocho a población psiquiátrica; seis a usuarios de drogas por vía parenteral; cuatro a población vulnerable sin hogar; dos a población inmigrante; y uno a las poblaciones de hombres que practican sexo con otros hombres, pacientes de urgencias, población en penitenciarias y pacientes post-covid.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button