NoticiasVIH.lat

Gilead obtiene la aprobación de la FDA para Sunlenca inyectable para el VIH de acción prolongada

Sunlenca de Gilead Sciences logró la autorización para usarse en adultos cuya infección por VIH-1 es multirresistente debido a los altos niveles de tratamiento previo. El medicamento está dirigido a las muchas personas infectadas por el VIH que no pueden lograr la supresión viral, incluso con la gama de tratamientos disponibles.

La supresión viral ocurre cuando el virus se reduce a niveles indetectables, lo que hace que las personas no puedan propagar el virus, explicó Jared Baeten, Vicepresidente de Desarrollo Clínico de Gilead, en una entrevista con Fierce Pharma.

Esta población de pacientes constituye alrededor del 2% de los adultos que viven con el VIH. Si bien el número puede parecer pequeño, la compañía, con sede en California, vio una necesidad que los medicamentos actuales no estaban satisfaciendo.

Te puede interesar…

Sunlenca tiene otros puntos atractivos que lo distinguen de otros medicamentos contra el VIH. Por un lado, es un tratamiento de larga duración que se administra cada seis meses. La mayoría de los tratamientos contra el VIH requieren pastillas diarias.      

La FDA basó su aprobación en el ensayo Capella de fase 2/3 de Gilead, que mostró que el fármaco provoca “altas tasas de supresión virológica” en pacientes con VIH resistente a múltiples fármacos, dijo Gilead anteriormente. La aprobación es solo “el comienzo del resto de este viaje para descubrir opciones de tratamiento de acción más prolongada y opciones de prevención para grupos más amplios”, dijo Baeten.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button