Noticias

Lanzan MEDU Qx para actualización en procesos quirúrgicos  

Las recientes emergencias sanitarias globales han generado una mayor y más eficiente actualización médica continua en línea nunca antes vista, consideró el Dr. Sebastián Prida, co-fundador de la plataforma Medu, la cual busca crear un impacto positivo en la salud de las personas por medio del conocimiento y actualización de los profesionales de la salud.

“Sabemos que el conocimiento salva vidas, pero debe ser actualizado, en español y accesible”, apunta Prida, quien detalla que también detectaron la gran necesidad de educación médica en el campo quirúrgico ante las restricciones físicas inherentes a la pandemia, por lo que un grupo de profesionales se dieron a la tarea de crear una aplicación con contenido educativo de calidad que superara barreras físicas y que permitiera el acceso a información para apoyar a cirujanos a complementar sus habilidades sin la necesidad de desplazarse”.

Aunque los congresos, simposios y eventos presenciales para profesionales de la salud se han retomado paulatinamente, los medios digitales se han ganado un lugar destacado en el ámbito de la educación médica continua, consideró el también Maestro en Dirección de Instituciones de la Salud por la Universidad Anáhuac.

Te puede interesar…

Prida Riba dio a conocer el lanzamiento de Medu Qx que, adicionalmente a Medu, añade como contenido principal videos de procedimientos quirúrgicos completos, sesiones académicas quirúrgicas e incluso cursos quirúrgicos. “Se trata de una novedosa estructura funcional diferente a otras plataformas”, añade.

El también integrante del Colectivo Médicos en Formación –iniciativa para proteger los derechos de los médicos mexicanos–, expuso que Medu Qx genera un estudio altamente interactivo, acompañado de herramientas pedagógicas que impactan al obtener contenido con una óptima calidad audiovisual y respaldo de asesores médicos líderes en su área de trabajo, que cuentan con una trayectoria de excelencia.

De acuerdo con Prida, Medu Qx es visitada principalmente por cirujanos generales con especial interés en cirugía laparoscópica y robótica, pero destaca que desde la creación de Medu -hace dos años- tienen más de 95 mil profesionales de la salud en México y Latam suscritos. “Nuestro contenido abarca desde estudiantes de medicina, personal de enfermería y médicos especialistas”.

Gracias al avance de las tecnologías de comunicación y los cambios en los sistemas educativos se ha logrado la adopción de estas nuevas modalidades educativas, apunta y añade que han colaborado con hospitales, fundaciones y asociaciones médicas de mayor prestigio en México, así como con directores médicos hospitalarios, los cirujanos más reconocidos y los líderes de opinión médica dentro y fuera del país.

Medu ha colaborado con el Hospital Nacional de Panamá, Hospital Ángeles Lomas, Medical Impact, Instituto Nacional de Perinatología, FUNSALUD, Comité Normativo Nacional de Medicina General, así como líderes de opinión de instituciones como el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, UT Health San Antonio en Estados Unidos y el Population Health Research Institute en Toronto, Canadá.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button