Internacional

Presentan a miembros del IAS 2022

En el marco de la 24° Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2022) con sede en Montreal, Canadá, la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) anunció a los miembros elegidos de su Consejo de Gobierno. Dio la bienvenida a Sharon Lewin, de Australia, como la próxima Presidenta de la IAS, a Beatriz Grinsztejn, de Brasil, como Presidenta Electa y, a Brenda Crabtree, en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Brenda Crabtree es médica y científica especializada en enfermedades infecciosas. Ha dedicado su vida profesional a la atención de las personas que viven con el VIH y SIDA. También es Profesora Asistente del Programa de VIH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Investigadora de la Clínica de VIH del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Adicionalmente, ha sido incluida en el Sistema Nacional de Investigadores desde 2012 como parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Te puede interesar…

Sharon Lewin es médica de enfermedades infecciosas y científica básica; ha trabajado en investigación y medicina clínica relacionada con el VIH durante más de 25 años. Es Directora del Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad; asimismo, trabaja en el Alfred Hospital y el Royal Melbourne Hospital. Igualmente, es Profesora de Medicina en la Universidad de Melbourne. Cabe señalar que la Dra. Sharon Lewin es reconocida internacionalmente por su experiencia en la cura del VIH, la coinfección por el virus de la hepatitis B y el VIH (VHB) y la infección por SARS-CoV-2.

Al dirigirse a los delegados en la ceremonia de clausura de AIDS 2022, Lewin describió su visión y explicó por qué sigue siendo optimista frente a la respuesta mundial al VIH: “AIDS 2022 lo ha dejado claro una vez más: el progreso ocurre cuando nos unimos y liberamos el poder de nuestro movimiento. Por eso existe la IAS. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para unir las voces de activistas, políticas y científicos”.

Por su parte, Beatriz Grinsztejn es médica especialista en enfermedades infecciosas, Directora del Laboratorio de Investigación Clínica de ETS/Sida e Investigadora Principal de la Unidad de Ensayos Clínicos Terapéuticos y de Prevención del VIH de FIOCRUZ en Río de Janeiro.

La Dra. Grinsztejn estableció asociaciones sólidas con las redes NIAID-NIH, HPTN, ACTG, HVTN, CoVPN y la red del Caribe, América Central y del Sur para la epidemiología del VIH; sirviendo en varios roles técnicos y de liderazgo. A su vez, fue miembro de varios comités científicos relacionados con la investigación en TARV, salud de la mujer y hombres que tienen sexo con hombres.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos en VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button