InternacionalNoticias

FDA revisará la aplicación de la vacuna contra el VPH en mujeres de 27 a 45 años


·   La FDA realizará revisión prioritaria de la licencia biológica suplementaria de la vacuna tetravalente de MSD contra VPH, para uso en mujeres de 27 a 45 años de edad


De acuerdo con un estudio multicéntrico internacional, la vacuna contra virus de papiloma humano (VPH) de MSD muestra una alta eficacia en mujeres de 26 a 45 años de edad


(Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) realizará una revisión prioritaria de la información que sustenta la ampliación de la ficha técnica de la vacuna recombinante tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), para el uso potencial en mujeres de 27 a 45 años de edad.


 


Hallazgos obtenidos en un estudio multicéntrico internacional en el que participaron más de 3 mil 800 mujeres, muestran que la vacuna tetravalente brinda una nueva esperanza a mujeres de 26 a 45 años de edad para estar protegidas ante la infección del VPH; aunque cabe destacar que esta indicación aún no está aprobada ni por la FDA ni por la Secretaría de Salud en México.


 


De acuerdo con los datos presentados durante la XXIV Conferencia Internacional sobre el Virus del Papiloma celebrada en Beijing, China, la vacuna recombinante tetravalente contra el virus del papiloma humano de MSD, previno en comparación con placebo, el 91 por ciento de infecciones persistentes, anormalidades cervicouterinas de bajo grado, precáncer y lesiones genitales externas provocadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH en mujeres de 24 a 45 años. 


 


La vacuna tetravalente contra el VPH  de MSD, a la fecha se encuentra aprobada en México para niñas y mujeres de nueve a 26 años para la prevención contra el cáncer cervicouterino, lesiones precancerosas o displásicas y verrugas genitales causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH. Las mujeres continúan en riesgo de adquirir infecciones del VPH y desarrollar al cabo de su vida enfermedades relacionadas con el virus. 


 


A nivel mundial, el cáncer cervicouterino es la segunda causa más común de cáncer que afecta a las mujeres y la segunda causa principal de muertes por cáncer en mujeres.  Cerca de 500 mil mujeres son diagnosticadas cada año y casi 300 mil fallecen en el mundo debido a la enfermedad.


 


 La vacuna de MSD para proteger contra VPH y cáncer cervicouterino está aprobada en 100 países.




 


La vacuna contra el cáncer cervicouterino ha sido aprobada en 100 países, como Estados Unidos, los 27 países de la Unión Europea, México, Australia, Taiwán, Canadá, Nueva Zelanda y Brasil. A la fecha, organismos reguladores de otros países se encuentran revisando aplicaciones complementarias.


 


Donación de Vacuna


 MSD donará vacunas gratuitas a la organización no lucrativa PATH para apoyar los estudios de demostración diseñados para acelerar la disponibilidad de vacunas contra el cáncer cervicouterino en la mayoría de las naciones pobres. PATH se creó con la donación de la Fundación Bill y Melinda Gates. Merck trabaja con el Consejo de Investigación Médica de la India para el estudio de la única vacuna tetravalente contra el VPH en este país. En la Iniciativa Global de Clinton de 2007, MSD se comprometió a donar al menos tres millones de dosis para apoyar los programas de vacunación en los países con los ingresos más bajos. MSD pondrá a disposición de los países en vías de desarrollo sus vacunas más recientes, incluyendo la vacuna contra el VPH a un precio accesible.


 




Acerca de MSD


MSD  es una compañía farmacéutica global, dedicada a la investigación, cuya prioridad son los pacientes. Fundada en 1891, MSD descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos en más de 20 categorías terapéuticas. La empresa también dedica enormes esfuerzos a mejorar el acceso a los medicamentos mediante programas de largo alcance que no sólo donan los medicamentos de MSD, sino que ayudan a distribuirlos a las personas que los necesitan. Adicionalmente, MSD publica información de salud objetiva sin fines de lucro. Si desea más información, visite www.msd.com.mx


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button