Nutritiva.mx

La obesidad es una afección grave que puede producir complicaciones

Nutritiva.mx .-La obesidad es una enfermedad crónica asociada a factores genéticos, fisiológicos, psicosociales y ambientales, entre otros. Su atención y control requiere de un enfoque centrado en la persona, que debe ser tratada con respeto y libre de estigma.

El Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) impulsa la nutrición como uno de los principales determinantes de la salud pública. Contribuye a generar políticas como el impuesto a bebidas azucaradas y etiquetado frontal de advertencia para que las personas tomen mejores decisiones en cuanto al cuidado de su salud.

Por el Día Mundial De La Obesidad que se celebra el 4 de marzo, especialistas del CINyS del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) e internacionales imparten conferencias para abordar diversas perspectivas y enfoques sobre alimentación, estilos de vida saludable, prevención, tratamiento y control de este problema de salud pública.

A los asistentes se les invita a participar en un Giveaway que tendrá un valor extra sobre la evaluación final para obtener tu constancia de asistencia al Día Mundial de la Obesidad #NecesitamosActuar.

https://twitter.com/1CINyS/status/1498358089795440647

Los mejores recibirán premios como básculas, bicicletas y libros.

Juan Rivera Dommarco, diurector general del INSP, dijo que “el CINyS posicionó en México a la nutrición como uno de los principales determinantes de la salud pública“. También recordó que “nuestra misión es generar evidencia y formar recursos humanos para mejorar la nutrición de la población“.

Te puede interesar…

https://nutritiva.mx/2022/02/18/issste-capacita-instituto-a-personal-para-brindar-alimentacion-saludable-en-hospitales/

Por su parte, el Dr. Simón Barquera, Director del CINyS, detalló que “en el ultimo año el trabajo que hemos estado haciendo en el instituto a logrado poner sobre la mesa el problema de la obesidad de manera seria y libre de estigma.” Esto con ayuda del “enfoque ROOTS; reconocer, monitorear, prevenir y tratar son la clave para manejar el problema de obesidad en Latinoamérica.”

Por ello, “para combatir la mala alimentación se deben hacer cambios en los entornos alimentarios, intervenciones comunitarias y evitar la influencia de la industria“.

Estefanía Rodríguez, nutrióloga, dijo que “los conflictos de interés surgen cuando existe un problema de salud y quienes obstaculizan los esfuerzos por resolverlo interfieren para proteger sus intereses.” Para hacer frente al problema mencionó soluciones como: incentivar al profesional a conducirse de forma ética ante los conflictos de interés, adoptar y promover un código de ética, prover la transarencia y adoptar la postura de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN).

Si quieres saber más sobre el tema, conoce las diferentes charlas que se llevarán a cabo:

https://twitter.com/1CINyS/status/1497711002745458697

DZ

Para saber más…

https://nutritiva.mx/2022/02/08/claves-para-llevar-una-alimentacion-mas-sana/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button