NoticiasNutritiva.mx

El Secretario de Salud, realizó una gira de trabajo por la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó una gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el fin de supervisar las acciones encaminadas a contener un rebrote de influenza A N1H1 en la entidad e informó que hasta el momento se han registrado  en todo el país 11 mil 699 casos confirmados y 121 fallecimientos.


Acompañado por el gobernador de la entidad Juan Sabines Guerrero y el Secretario de Salud Estatal, Adrián Pérez Vargas, Córdova Villalobos visitó el pabellón de Influenza del  Hospital General Regional %u201CDr. Rafael Pascacio Gamboa%u201D, donde observó la calidad del  trabajo que realiza el personal de salud para atender a los pacientes.


Enfatizó que los fallecimientos que se registraron en la entidad, se debió a que los enfermos no acudieron oportunamente a atenderse a los centros hospitalarios, además, es importante señalar, que en estos casos se tenían antecedentes de obesidad y diabetes, lo que ocasionó que el problema respiratorio se acelerará.
 
Ante esta situación hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia de que no se trata de una enfermedad inventada, y que ante cualquier síntoma deben de acudir de inmediato al médico, ya que la influenza A N1H1 es curable.
 
Asimismo, hizo hincapié que se debe continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y en caso de presentar algún síntoma, evitar acudir a sitios de aglomeración para evitar el contagio.
 
Señaló que en el sureste del país se han registrado rebrotes, tal fue el caso de Yucatán, y ahora en Chiapas, afortunadamente en ambas entidades ya se tiene controlada la situación.
 
Córdova Villalobos también asistió a la reunión del Subcomité Sectorial de Salud, en donde puntualizó que debe reforzarse la difusión de las actividades preventivas con el fin de que la población sepa en qué momento debe acudir a los servicios médicos y ser diagnosticados oportunamente.
 
Reiteró que el Gobierno Federal continuará apoyando a todas las entidades que así lo requieran con insumos, medicamentos y personal médico especializado.
 
Finalmente, el Secretario de Salud Federal, hizo un reconocimiento al gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, así como al personal del Laboratorio Estatal de Salud, por el trabajo que están realizando que ha permitido dar seguimiento puntual de los casos sospechosos y obtener de forma rápida su confirmación.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button