Synthia, el software de síntesis química impulsado por inteligencia artificial

Desarrollar un nuevo medicamento es un proceso largo y costoso (aproximadamente 2.6 mil millones de dólares y 12 años) y muchos productos farmacéuticos son compuestos de “moléculas pequeñas” (entre 2010 y 2017, el 76% de los nuevos medicamentos aprobados por FDA fueron moléculas pequeñas).
 
Este grupo inimaginablemente diverso de compuestos comparte poco entre sí, salvo su micro tamaño y el hecho de que se consiguen a través de reacciones químicas sintéticas. Esto quiere decir que, en el corazón del descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas se encuentra la síntesis química. Y a pesar de las décadas de investigación que hay sobre estos procesos, sigue siendo una labor compleja y laboriosa, y un cuello de botella importante para el desarrollo de nuevos medicamentos.
 

Te puede interesar…


Pero los avances recientes en el software basado en inteligencia artificial (AI) brinda nuevas oportunidades, sin precedentes, para ayudar a acelerar esta etapa de descubrimiento de fármacos y hacer que los pacientes reciban medicamentos eficaces más rápido.
 
Ejemplo de ello es el software de retrosíntesis SYNTHIA que funciona con algoritmos sofisticados que pueden ayudar a los expertos a acceder y utilizar una gran cantidad de datos sobre síntesis química recopilados durante décadas de investigación.
 
Aquí pueden escuchar un pódcast sobre los prometedores alcances de la IA. 

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Philips Enterprise Viewer, Vue Motion y Philips Tasy EMR ganan los premios “Best in KLAS”

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, anunció que Philips …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.