Imagen de la web.

Día Mundial de la Osteoporosis

Desde 1996, cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis con el objetivo de crear conciencia acerca de la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres.

Se trata de una patología en la que la disminución de la masa ósea hace que los huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fracturarse. Durante las fases iniciales es común que no se presenten síntomas.

Aunque las fracturas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, son más frecuentes en las vértebras, fémur, muñecas y cadera. La prevención de la osteoporosis desde la infancia es fundamental. Una alimentación balanceada y rica en calcio, así como hábitos de vida saludables y actividad física, son claves.

Te puede interesar…

Esta enfermedad es tratable y el riesgo de fractura se puede reducir, por ello, es importante acudir con los especialistas para una revisión que revele la densitometría ósea. Algunos de los síntomas son constantes dolores de espalda, posturas encorvadas y pérdida de altura.

En las mujeres de edad avanzada existe un 50% de probabilidad de sufrir una fractura de cadera, muñecas o de vértebras durante su vida porque tienen los huesos más delgados, pequeños y menos densos en comparación con la población masculina.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Retos y Adaptaciones: Dr. Alfonso Vega, fundador y presidente de AMMVIH

Por: Dr. Alfonso Vega, Médico Cirujano con Especialidad en Medicina Interna, Coordinador Institucional del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *