Noticias

Roche México entrega premio Rosenkranz

Roche México, en alianza con la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), celebraron la edición número 37 del Premio a la Investigación Médica, doctor Jorge Rosenkranz, iniciativa que tiene como objetivo promover y reconocer el compromiso y el talento de investigadores nacionales.

Este año se recibieron 184 trabajos de investigación; sumando 48 trabajos a la categoría Básica, 71 a la categoría Clínica, 48 a la categoría de Epidemiología y salud pública, y 17 a la categoría de Biotecnología; lo que representa un 60% más de proyectos comparados con la edición anterior.

Durante más de tres décadas, el Premio Rosenkranz se ha posicionado como un galardón de renombre gracias a la pasión por la ciencia, el compromiso con la salud y el entusiasmo por el conocimiento de investigadores nacionales.

Hoy más que nunca, la comunidad científica del país y el mundo está consciente de la urgencia de seguir progresando en nuevos estudios que apuesten por la innovación y el desarrollo de la ciencia para beneficio de millones de personas, sobre todo, ante la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo.

Al respecto, la doctora Maryet Pérez Barahona, directora médica para Roche México, precisó que “Roche seguirá promoviendo y reconociendo el talento científico y la investigación médica nacional como lo ha hecho desde su origen hace 125 años y desde su presencia en México hace 70 años. Esto nos permite contribuir de manera positiva al desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de nuestra comunidad, pero también en la formación de nuevas generaciones de científicos mexicanos”.

La historia del Premio Rosenkranz es una historia de evolución ante las circunstancias, siempre reforzando el compromiso de todos los participantes, quienes han desarrollado proyectos cuyo objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad, a pesar de los cambios, retos y limitaciones que ha heredado la pandemia.

Este 2021, los ganadores del Premio Rosenkranz fueron el doctor Alejandro Jácome Ramírez, en la categoría Básica; el doctor Alfredo Leaños Miranda, en la categoría Clínica; el doctor Rafael Humberto Pérez Soto, en la categoría de Epidemiología y Salud pública; y el doctor Fabien Plisson en la categoría de biotecnología.

Durante el evento de premiación participaron reconocidas personalidades del ecosistema de salud, como es el caso del doctor David Kershenobich, director general del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el doctor José Halabe Cherem, presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, quienes compartieron una interesante conversación acerca del impulso a la investigación en el país.

Los participantes, galardonados, investigadores, representantes de Roche y Funsalud coincidieron en la relevancia nacional e internacional del premio, particularmente en estos tiempos extraordinarios en los que la humanidad ha tenido que enfrentar circunstancias inimaginables. Este galardón da lugar a una gran cantidad de historias inspiradoras que contribuyen de manera positiva el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de nuestra comunidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button